Calidad
> ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad

En un mercado globalizado, las empresas y organizaciones necesitan plantearse continuamente cómo mejorar su gestión y sus resultados para enfrentarse a los retos que día a día se presentan.

La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en el cumplimiento de la norma internacional UNE-EN ISO 9001, es el punto de partida en el camino de la mejora continua y la gestión de procesos, con independencia de su tamaño o actividad.

El propósito final de la gestión por procesos es asegurar que todos los procesos de una organización se desarrollen de forma coordinada, mejorando la efectividad y la satisfacción de todas y cada una de las partes interesadas, ya sean clientes, accionistas, personal, proveedores, así como la sociedad en general. En la actualidad son indiscutibles los beneficios que reporta un sistema de calidad, por ello han aumentado de manera notable el número de certificados según normas ISO: Por ejemplo la provincia de Lugo cuenta con más de 600 empresas certificadas.

Ventajas comerciales y de Imagen

  • Un certificado de calidad según normas internacionales, es una inmejorable tarjeta de presentación de la empresa para clientes actuales y potenciales.
  • Los certificados aportan mejoras significativas en la imagen de la compañía, con lo que se obtienen mayores ventas y el acceso a mercados más exigentes.

Mejoras en la organización interna y procesos

  • Las normas de calidad son sinónimo de beneficios asociados al incremento de la productividad, a la reducción de incidencias y costes. A nivel interno, se consigue una estructura de trabajo bien definida, donde se fomenta y desarrolla motivación y participación.

 

Ecinor | Noticias
Ecinor | Igape
Ecinor | Noticias
Ecinor | Igape