Seguridad y salud laboral
> ISO 39001

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tráfico son la octava causa de muerte en el mundo. La preocupación relacionada con la seguridad vial afecta a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector al que pertenezcan.

La norma ISO 39001 “Sistema de Gestión para la Seguridad Vial” es una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico, evitando el alto coste que suponen los accidentes.

Esta norma es complementaria a los reglamentos de Seguridad Vial aplicables y perfectamente integrable en otros modelos de gestión como, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Los requisitos de esta norma incluyen el desarrollo y aplicación de una política de Seguridad Vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de Seguridad Vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que la organización suscribe, así como información sobre los elementos y criterios relacionado con la Seguridad Vial que la organización identifica.