Seguridad alimentaria

> EUREP GAP

Es una norma de Certificación Internacional desarrollado a nivel mundial promoviendo unas Buenas Prácticas Agrícolas. Actualmente, el alcance de EUREPGAP cubre la producción de frutas y verduras destinadas al consumo en fresco, flores y ornamentales, café, aseguramiento integrado de explotaciones ganaderas y acuicultura. Está apoyado por los mas importantes minoristas europeos, organizaciones de comercialización de productos y productores.

El protocolo EUREPGAP define los elementos para unas buenas prácticas agrícolas. Esto incluye el Manejo Integrado de Cultivos, Control Integrado de Plagas, Sistemas de Gestión de la Calidad, Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), salud, seguridad y bienestar laboral de los trabajadores, así como una adecuada gestión de la conservación del medio ambiente.

Certificar su sistema de gestión alimentaria según los requisitos del estándar EUREPGAP le reportará los siguientes beneficios a su empresa:

  • Mejora del sistema de gestión de seguridad alimentaria de la organización e incrementa la seguridad de los productos elaborados.
  • Demostración de su compromiso con la producción/comercialización de alimentos seguros.
  • Aceptación e incremento dentro de la comunidad de EUREPGAP.
  • Incremento de la seguridad del producto y la confianza de los clientes y consumidores.