Ecinor

> Cadena de custodia de productos forestales PEFC y FSC

Certificacion de la Gestion Forestal SostenibleLa certificación forestal según los esquemas FSC (Forest Stewarship Council) o PEFC (Pan European Forest Certificación) es un sistema de evaluación independiente sobre la gestión que se realiza en los bosques y plantaciones forestales que además incluye el seguimiento del producto forestal a lo largo de todo su proceso de transformación hasta su distribución final. De esta forma se garantiza al consumidor que el producto que lleva el sello FSC o PEFC procede de una masa forestal certificada que se esta gestionando con base a cumplimiento de unos niveles mínimos desde el punto de vista ambiental, social y económico.

> Cadena de Custodia

La cadena de custodia comprende el seguimiento de los productos basados en la madera en rollo y de los productos madereros elaborados a través de las distintas fases del proceso de suministro, transformación y posterior comercialización, para asegurar la trazabilidad de la madera desde el bosque hasta el consumidor final.

La cadena de custodia de productos forestales constituye la etapa posterior a la certificación de la gestión forestal sostenible y es necesaria para comprobar que la madera que contiene un producto procede de un bosque gestionado sosteniblemente.

Ventajas

  • Fortalecer y mejorar la imagen positiva de los productos forestales como materias primas renovables.
  • La certificación de los productos: verificación de la cadena de custodia de un producto de madera, su trazabilidad, desde el monte hasta el consumidor.