Calidad

>UNE 175001 Calidad del Servicio en el Pequeño Comercio

Calidad del Servicio en el Peque�o ComercioLa norma UNE 175001 es una eficaz herramienta para reforzar la competitividad del pequeño comercio e implica el compromiso de los establecimientos por la mejora continua.

La necesidad de la mejora del sector del Pequeño Comercio y la sensibilización de los empresarios sobre la importancia que tiene la calidad en el servicio que prestan, se evidencian a través de certificaciones de calidad y más concretamente en el caso de pequeño comercio, a través de la norma de calidad UNE 175001.

La Norma UNE 175001 es válida para numerosas actividades comerciales, aunque existen cuatro sectores que cuentan con especificaciones propias: ópticas, floristerías, carnicerías, pescaderías o estaciones de servicio. Esta norma se ha desarrollado siguiendo una metodología SERVQUAL así como la acomodación de los criterios de la norma UNE EN ISO 9001 al sector del Pequeño Comercio, permitiendo a los establecimientos comerciales de Galicia certificarse con una marca de calidad que otorga reconocimiento al servicio prestado.